Más de 3.000 personas en Concierto de Navidad de la Catedral de Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Cabildo Catedral ofrece a Málaga con motivo del nacimiento de Jesús un programa musical cargado de espiritualidad.

Más de 3.000 personas llenaron en la noche de ayer el primer templo de la Diócesis en el que la Joven Orquesta Barroca de Andalucía y el Coro de Ópera de Málaga bajo la dirección de Michael Thomas, interpretaron una amplia selección del Mesías de Häendel.

La larga duración del concierto – casi dos horas- que fue presidido por el Obispo de Málaga D. Jesús Catalá, no fue óbice para que el público mantuviese una actitud de recogimiento acorde con el marco que albergaba este acto.

Con el patrocinio de Banco Sabadell y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, coordinado por Esirtu Group, este concierto navideño se ha convertido en toda una referencia dentro de la programación cultural de la ciudad.

En el plano artístico, cabe destacar la labor desarrollada por los cantantes solistas. Inma Férez (soprano), Marta Infante (mezzosoprano), Víctor Sordo (tenor), Damián del Castillo (barítono), recibieron el reconocimiento general una vez finalizada su interpretación.

Entre otras autoridades asistieron al concierto el Subdelegado del Gobierno en Málaga Jorge Hernández Mollar, el Concejal de Cultura, Turismo y Deporte Damián Caneda y José Carlos Sáinz Director de zona de Banco Sabadell.

Contenido relacionado

Concepción Rodríguez: «Todo el que busque paz y cariño, que vaya a la iglesia»

Concepcion Rodríguez Morales es una feligresa de Colmenarejo, pedanía de Campanillas....

Enlaces de interés