Más de 300 personas en la Asamblea Diocesana de Cáritas

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Más de 300 personas han acudido a la XXIV Asamblea Diocesana de Cáritas, que ha tenido lugar este sábado, 9 de abril, en el colegio Virgen Inmaculada-Sta. Mª de la Victoria (Gamarra). «Misericordiosos como el Padre» es el lema general y el título de la ponencia central, a cargo del dibujante Francisco Javier Velasco (Patxi-Fano).

La Asamblea Diocesana es el máximo órgano de expresión de Cáritas y se celebra con carácter ordinario cada dos años. Su función es deliberar y tomar los acuerdos vinculantes para los diferentes niveles y órganos de Caritas en la Diócesis.

La jornada comenzó a las 9.30 horas con la acogida y oración. Sobre las 10.30 comenzó la ponencia central: «Misericordiosos como el Padre», a cargo de Francisco Javier Velasco (Patxi-Fano). Tras ella, se realizó el trabajo en grupos y la presentación de la Memoria de actividades.

Tras el almuerzo, tuvo lugar la propuesta del Consejo Diocesano de Cáritas: «La financiación de Cáritas»; el Proyecto Calor y café y se concluyó con la Eucaristía sobre las 17.30.

Beatriz Lafuente

Contenido relacionado

«Dispuestos a servir a la Iglesia con todo»

La Diócesis de Málaga se viste de nuevo de fiesta para...

Enlaces de interés