La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación de Málaga acoge la celebración del sacramento de la confirmación, el 13 de abril, a las 19.00 horas. En ella reciben el sacramento un numerosos grupo de feligreses de toda la Diócesis.
Los confirmandos, que ascienden a 252 personas, tienen edades comprendidas entre los 8 y los 66 años, mayoritariamente niños y jóvenes, y muchos de ellos pertenecen a la misma familia (hermanos o madres y padres con sus hijos).
Proceden de las parroquias de San Patricio, San Ignacio de Loyola, La Purísima, San Pablo, La Natividad del Señor, Santos Mártires y San Lázaro, así como de los colegios de Ntra. Sra. de la Victoria de las Hijas de Jesús y de San José de la Montaña, de la iglesia de S. Agustín y de la Prelatura el Opus Dei en la ciudad de Málaga. De la provincia, reciben el sacramento fieles de las parroquias del Sgdo. Corazón en Almayate, Purísimo Corazón de María en Cartaojal, Ntra. Sra. del Carmen en Torremolinos, San José en Vélez-Málaga.
LA CONFIRMACIÓN
Con el bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la confirmación constituye el conjunto de los «sacramentos de la iniciación cristiana», cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal (cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 1). En efecto, a los bautizados «el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras» (LG 11; cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 2).