«María, Madre de Jesús y Madre nuestra», último libro de Mons. Sebastián

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, D. Fernando Sebastián, que acaba de ser nombrado cardenal por el papa Francisco, ha escrito una nueva obra titulada «María, Madre de Jesús y Madre nuestra».

Mons. Sebastián ha asegurado que este libro responde al cumplimiento de una doble deuda: «en primer lugar, hacia algunas personas que me han pedido que escriba sobre María; pero también y sobre todo hacia ella, cuya intervención he sentido varias veces de modo decisivo en mi vida».

El nuevo cardenal ha afirmado: «María no es un sueño ni una creación vaporosa de nuestros deseos y nostalgias, sino una mujer concreta, sencilla y normal en la singularidad de su vocación. Dentro de esta normalidad, vive sin embargo en intensa comunión espiritual con su Hijo. En este sentido, el ser y la vocación de María están determinados por su divina maternidad. Ella es como es y hace lo que hace porque es la madre de Jesús, el Verbo de Dios».

Mons. Sebastián ha escrito numerosas obras en los últimos años, entre las que se encuentran «La Fe que nos salva», «Hablemos de la familia», «Abba, Padre Nuestro» y «Testigos del Evangelio».

Contenido relacionado

Santos Ciriaco y Paula, la fe malagueña siempre joven

El 18 de junio celebramos el martirio de los santos patronos...

Manolo Lozano, misionero

«En Venezuela muere más gente que en la guerra». Esta afirmación...

Enlaces de interés