María José Ortiz: «Estoy muy agradecida a la Iglesia y al Sr. Obispo»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

María José Ortiz Aguilar es una feligresa de la parroquia de la Encarnación de Marbella que lleva 25 años colaborando en las más diversas tareas. El Sr. Obispo le ha concedido la Medalla Pro Ecclesia Malacitana por su entrega y generosidad y su párroco, José Sánchez, se la entregó el pasado 11 de enero.

¿Qué significó para usted recibir esta Medalla?

Una sorpresa muy grande. Por lo visto, lo sabía muchísima gente en la parroquia y lo llevaban en secreto. A mí me lo comunicaron el 18 de diciembre, en un Consejo Pastoral Parroquial, y me puse muy nerviosa. Es una distinción muy importante y bonita. Estoy muy agradecida a la Iglesia y al Sr. Obispo, D. Jesús. La Medalla me la entregó mi párroco D. José A. Sánchez al término de la Misa. La celebración de la Eucaristía y el acto fueron preciosos y emotivos, y las palabras de D. José muy bonitas y cariñosas. Tuvimos acompañamiento musical del Órgano y de la Escolania de la parroquia. Me acompañaron mi familia y amigos, los feligreses y catequistas de la parroquia, de la Cáritas, de las Cofradías… mucha gente. Fue una tarde muy emotiva y feliz; y a todos les  estoy muy agradecida.

¿Qué es para usted su parroquia? ¿Desde cuándo está colaborando en ella?

Mi parroquia es un lugar muy familiar, con mucha vida pastoral y en ella hay muy buen ambiente, se está muy bien. Colaboro con la parroquia desde hace unos 25 años. Empecé echando una mano en la limpieza del templo y seguí en las catequesis, Cáritas, la liturgia, soy hermana en algunas Hermandades… y, desde hace unos 20 años, estoy en la Secretaría. Con mucho gusto y de corazón, he prestado mi servicio donde me han ido diciendo mis párrocos, que han sido 3: D. Francisco Echamendi, D. José López y el actual, D. José Antonio Sánchez. Quiero recordar también a los vicarios parroquiales y sacerdotes colaboradores de mi parroquia: D. Enrique Mancheño, D. Francisco Castro, D. Angel Fernández, D. Claudio Barbut, D. Liviu Bulai, D. Raymond, D. Carlos Ferreira, D. Luis Rene, D. Adrián Troncoso, D. Luis Reyes y el actual Vicario. D. Ernesto Ruiz. También hay sacerdotes que vienen en sus vacaciones de verano a ayudar, como el padre Paco Ostos, y algunos más. Con todos ellos siempre me he llevado muy bien, les tengo mucho cariño y rezo por ellos.

¿Cuál es su acción de gracias a Dios?

Le doy gracias a Dios todos los días, por todo, por la vida que me da cada día, por mi familia y por toda la parroquia.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Laudato Si’ denuncia los ataques a poblaciones indígenas en Brasil

La Plataforma Ecosocial Laudato Si' de Málaga denuncia los ataques sufridos...

28 ENERO: Los universitarios celebran a su patrón

La Pastoral Universitaria celebra la Eucaristía por la fiesta de su...

Enlaces de interés