María Auxiliadora procesiona por las calles de Capuchinos

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sábado 30 de mayo tendrá lugar la procesión de María Auxiliadora Coronada por las calles del barrio de Capuchinos. La salida está prevista para las 18.30 horas.

El itinerario será el siguiente: Eduardo Domínguez Ávila, Peinado, Daoiz, Martínez Barrionuevo, Pérez de Castro, Eduardo Domínguez Ávila, Plaza de Capuchinos (estación gloriosa ante la Parroquia de la Divina Pastora), Alameda de Capuchinos, Santa María Micaela, Cristo de la Epidemia, Plaza de Olletas, Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló y Eduardo Domínguez Ávila. Estando la recogida prevista para las 23.00 horas.

Con motivo del Año Bicentenario, la procesión recorrerá la plaza de Olletas donde está ubicado el Monumento a san Juan Bosco levantado por los antiguos alumnos salesianos en 2009, repitiéndose así el recorrido realizado en aquel año.

Participan en la procesión niños y niñas que acaban de recibir por primera vez la Comunión, los conocidos como Niños del Clero y los Angelitos de María Auxiliadora, así como los Grupos de la Casa Salesiana de Málaga: Guión de la Hermandad Salesiana, Bandera de los Antiguos Alumnos, Bandera de la Asociación Deportiva Salesianos, Bandera de AMPA, profesorado del Colegio Salesiano, trabajadores de la Fundación Proyecto Don Bosco, ONG Solidaridad Don Bosco, banderín del Centro Juvenil, banderín de Salesianos Cooperadores, Bandera de la Archicofradía y la Comunidad Salesiana, conformándose delante del Trono de la Santísima Virgen una Presidencia de Familia Salesiana.

Además se suman al cortejo representantes de las Hermandades de Gloria de nuestra ciudad y la Archicofradía del Cristo de la Sangre.

Novedades

La salida procesional de este año presenta varias novedades:

– Las imágenes de san Juan Bosco, santo Domingo Savio y Miguel Magone, talladas en cedro y policromadas por el imaginero afincado en Córdoba, Edwin González Solís.

– Los nimbos para san Juan Bosco y santo Domingo Savio, realizadas en plata de ley sobredorada por el orfebre cordobés Manuel Valera.

– Nuevos tronos de carpintería para san Juan Bosco y santo Domingo Savio, realizados por el Grupo de Albacería; nuevas mesas metálicas con nuevas dimensiones y con nuevos varales ejecutados por Agustín Fernández así como faldones y pequeñas cabezas de varal de carpintería.

– Nueva mesa metálica del trono de la Virgen, con nuevos varales con sus pequeñas cabezas de varal de carpintería.

– 25 túnicas con sus roquetes para el acolitado y monaguillos, realizados por Salud Lancha.

– Tarima para los cultos.

– Dosel para los cultos.

Acompañamiento musical

El trono de María Auxiliadora volverá a estar acompañado por la banda de música de Ntra. Sra. de la Paz. Igualmente, tras el trono de san Juan Bosco caminará la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir. Y como novedad, los pequeños portadores del trono de santo Domingo Savio irán a los sones de la Agrupación Musical Ntro. P. Jesús de la Vera+Cruz de Palma del Río (Córdoba).

Las marchas dedicadas serán las siguientes: Rendidos a tus plantas, adaptación de su popular himno realizada por Perfecto Artola. Auxiliadora Coronada, de Sergio Bueno. Bendita Auxiliadora, de Manuel López. Madre Salesiana, de Juan Antonio Barros Jódar. Madre Auxiliadora, de Narciso Pérez. Himno de Don Bosco, adaptación para Agrupación Musical. Salve Don Bosco Santo, adaptación para Agrupación Musical. Himno de Sto Domingo Savio, adaptación para Agrupación Musical.

Los tronos de santo Domingo Savio y san Juan Bosco irán exornados con lilium y claveles blancos. El trono de María Auxiliadora irá con claveles y astromelias rosas.

Contenido relacionado

4 de DICIEMBRE. Retiro de Adviento de Vida Ascendente

El movimiento Vida Ascendente, para personas mayores, celebra el sábado 4...

Pastoral Universitaria saca a los políticos cristianos a la palestra

Pastoral Universitaria de Málaga analiza el papel de los cristianos en...

Enlaces de interés