«María asumió el compromiso de la fe»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En el día de la patrona de Málaga, Santa María de la Victoria, el Sr. Obispo, Jesús Catalá, ha presidido la Eucaristía en la Catedral de Málaga.

En su homilía, Don Jesús Catalá ha recordado «el compromiso con su fe» de María, que nada más conocer la noticia de que estaba embarazada, salió a ayudar a su prima, también encinta pero anciana y necesitada. «¡Cuántas veces no comprendemos lo que nos sucede en la peregrinación de nuestra vida! Pero hay una gran diferencia entre su actitud y la nuestra: Ella acogía, callaba e interiorizaba en su corazón; nosotros, en cambio, protestamos y nos rebelamos. Hemos de aprender de Ella» ha dicho.

Y ha añadido «Santa María de la Victoria nos enseña el camino de la fe obediente y del amor generoso».

En el final de su homilía, el Obispo de Málaga ha invitado a los fieles a dirigir gestos de amor a María. «La piedad popular ha ido creando oraciones y gestos para expresar nuestro amor filial», ha afirmado, y ha citado varios de ellos: encender una vela, rezar el Santo Rosario, ofrecerle flores… para terminar con una recomendación especial. «Os animo a visitar el Santuario de la Patrona con motivo de algún acontecimiento personal o familiar; así como en los momentos en que la liturgia celebra alguna fiesta mariana».

Lee la homilía íntegra.

Ana María Medina

Contenido relacionado

Comentario al evangelio del Domingo II de Adviento, por Danilo Farneda

Danilo Farneda, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de...

«El éxito del sínodo va a depender del trabajo de todos: laicos y presbíteros»

Antonio Carballeda es el representante del arciprestazgo de Los Ángeles en...

Enlaces de interés