Marcado por una experiencia

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El próximo día 16 de octubre, el papa Francisco, canonizará al beato Manuel González García, obispo de Málaga desde 1916 a 1931. Don Manuel nació en Sevilla en 1877, en el seno de una familia humilde. Recibió la ordenación sacerdotal con 24 años.

Su primer destino pastoral está vinculado con Palomares del Río (Sevilla). Allí viviría una experiencia que marcaría su vida y que él mismo describe: «Fui derecho al Sagrario de la restaurada iglesia, y ¡qué Sagrario! (…) Allí de rodillas mi fe veía a un Jesús tan callado, tan paciente, tan desairado, tan bueno, que me miraba, (…) posaba su mirada entre triste y suplicante, que me decía mucho y me pedía más, una mirada en la que se reflejaba todo lo triste del Evangelio: lo triste del “no había para ellos posada en Belén”, lo triste de aquellas palabras del mendigo Lázaro pidiendo las migajas sobrantes de la mesa de Epulón, lo triste de la traición de Judas, de la negación de Pedro, de la bofetada del soldado, de los salivazos del pretorio, del abandono de todos».

Para acompañar a Jesús en el Sagrario promovió diversas asociaciones como las Marías de los Sagrarios y las Misioneras Eucarísticas de Nazaret. Su amor por la Eucaristía, le valió el sobrenombre de «el obispo del Sagrario abandonado».

Contenido relacionado

Noche de adoración y alabanza con la música de Guelmis Tavárez y Jesús Cabello

Los músicos Guelmis Tavárez y Jesús Cabello guían con su música...

Comentario al Evangelio del domingo, por Maribel Ruiz Pérez

Comentario al Evangelio del domingo, por Maribel Ruiz Pérez, profesora de...

Noviembre: los pobres, lugar de esperanza

La Diócesis de Málaga ha establecido un lugar de esperanza cada...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.