
La parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella acoge este viernes, 21 de noviembre, la IV edición de la iniciativa «Marbella canta a la fe», una propuesta de oración y música.
La cita tiene lugar el viernes 21 de noviembre, a las 19.30 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella.
La Escolanía Nuestra Señora de la Encarnación Pueri Marbella, dirigida por Constanza Ávila y con el acompañamiento del organista Javier Villero, ayudarán a los participantes a orar con la música.
Es el cuarto año que se viene celebrando esta convocatoria en fechas cercanas a la fiesta de santa Cecilia. Se trata de «ofrecer un concierto, abierto a todas las personas de buena voluntad, hasta llenar el aforo del templo de la Encarnación, después de la celebración de la Eucaristía», explica su párroco, José Sánchez Herrera.
El lema que guía este año la iniciativa es «la esperanza y la paz, como no podía ser de otra manera. Los cantos serán en varios idiomas, incluido el japonés, y de diversas épocas desde el siglo XVI hasta el siglo XXI. Es una maravilla ver cómo los casi 40 niños que conforman la Escolanía aprenden de memoria música y letra de cantos maravillosos que, en este caso, tienen como temática la esperanza y la paz. Espero y deseo que sea un momento donde cantar la fe nos la acreciente y nos haga también a nosotros personas abiertas a la acogida, en esta Iglesia que queremos ser en salida. También la Escolanía está en salida y quiere anunciar la bondad y la maravilla de Dios, y lo hace con el canto de los niños que anuncian la paz», añade Sánchez Herrera.

