Marbella acoge un ciclo de conferencias sobre la cultura del encuentro

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de la Encarnación de Marbella, con la colaboración del Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo, organiza un ciclo de conferencias sobre la cultura del encuentro, impartido por profesores especializados en el tema propuesto.

Las conferencias tendrán lugar en la Sociedad Cultural Casino de Marbella, a las 20,30 horas, desde el lunes 23 al viernes 27 de mayo, con el siguiente orden:

Lunes 23 de mayo: «Rasgos y elementos de una cultura del encuentro», Francesc Torralba Roselló, catedrático de Ética de la Universidad Ramón Llul, de Barcelona. 

Martes 24 de mayo: «Las religiones al servicio del encuentro», Rafael Vázquez Jiménez, subdirector y profesor del Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo de Málaga, y secretario de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe. 

Miércoles 25 de mayo: «Encuentros con Jesús: encuentros trans-formadores y re-generadores», Mariela Martínez Higueras, OP, profesora del Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo, en Málaga.

Jueves 26 de mayo: «Una antropología para el encuentro», Francisco de Asís Castro Pérez, párroco de Santa Inés, en Málaga, y porfesor del Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo. 

Viernes 27 de mayo: «Cristianos en una sociedad del encuentro», D. Francisco Conesa Ferrer, obispo de Solsona. 

En palabras del párroco de la Encarnación, en Marbella, José Sánchez Herrera, «creo que el tema es muy interesante y Marbella es una ciudad multicultural, multiétnica y multirreligiosa, por lo que el diálogo y el encuentro son siempre muy necesarios».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés