La Hermandad del Rocío de Marbella fue la convocante de la celebración de la Convivencia de Jóvenes Rocieros de la provincia de Málaga, en su cuarta edición y bajo el lema ‘La alegría del encuentro con María’ que tuvo lugar el pasado sábado 31 de agosto.
Esta convivencia se encuentra enmarcada en el Tiempo Jubilar que la Santa Sede ha concedido a la parroquia de la Encarnación de Marbella y previa a la celebración del 40 aniversario de la Hermandad de dicha ciudad costasoleña.
Como recoge la crónica publicada por la propia parroquia, «La jornada comenzó con un espacio formativo, para, posteriormente, disfrutar de un rato de convivencia y encuentro. Finalizando con la Peregrinación Jubilar y la Santa Misa».
Programa de la Convivencia
«En concreto –continúan desde la comunidad parroquial– el programa de esta jornada dio comienzo con el acto de bienvenida en el Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez, en el que se desarrolló esta cuarta edición de la Convivencia de Jóvenes Rocieros de la provincia de Málaga.
Tras el rezo del Ángelus, al mediodía, tuvo lugar el saludo del director espiritual de la Hermandad del Rocío de Marbella, José A. Sánchez Herrera, que fue quien dio paso a una tertulia a cargo del sacerdote y hermano de la corporación marbellí Juan Manuel Caracuel bajo el título ‘Rocío, camino de vocación y santidad’. Y antes del almuerzo, los asistentes pudieron disfrutar de la conferencia ‘Las joyas de la Virgen’ a cargo de la responsable del Museo Tesoro de la Virgen del Rocío, Sonia Bella Martínez.
La convivencia continuó en el parque Vigil de Quiñones, donde tuvieron tiempo para un almuerzo fraternal, momentos de baile y descanso antes de iniciar la peregrinación hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación. A su llegada, los recibió José Antonio Sánchez Herrera junto a miembros de la Hermandad de la Virgen del Carmen.
Entraron por la Puerta Santa, se realizó una ofrenda floral a la patrona, la Virgen del Carmen antes del inicio de la Santa Misa Sabatina. Finalmente, se procedió a la entrega de diplomas y a la clausura de la convivencia».