Manuel Márquez, delegado de Catequesis: «Gracias por tu servicio a la Iglesia»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El próximo 12 de octubre celebraremos el Día de la Catequesis. Con este motivo, el delegado diocesano Manuel Márquez dirige una carta a los catequistas en la que les agradece su constancia, ilusión y ejemplo: «Pido a los catequistas que lleváis muchos años que renovéis vuestra ilusión en el Señor».

Catequistas: gracias por tu servicio a la Iglesia

Sin catequistas no hay catequesis pues sois instrumentos necesarios para que los niños, jóvenes y adultos conozcan, celebren, vivan y oren el mensaje que la Iglesia lleva siglos transmitiendo por mandato de Jesús.

De parte de nuestro Obispo D. Jesús y de todos sacerdotes y relgiosos/as de la diócesis, gracias por vuestro ejemplo, vuestra gratitud, vuestra constancia, vuestra ilusión, en este servicio que hacéis a la Iglesia como decía el Obispo D. Manuel González: «De balde con todo lo vuestro».

Pido a los catequistas que lleváis muchos años dando catequesis que renovéis vuestra ilusión en el Señor y en la catequesis. A los que lleváis unos cuantos años que sigáis formando en la parroquia o en las escuelas teológicas de la diócesis para seguir creciendo en el Señor y transmitir aún mejor la Buena Noticia del Evangelio. A lo que vais a comenzar este año que hagáis algún cursillo que os ayude a despejar los miedos y a transmitir el mensaje de la fe.

Pido al Señor que sigan llamando a hermanos a ser «catequistas» y que todo que lea estas palabras se pregunte: ¿Qué estoy haciendo hoy por la Iglesia? Si en estos momentos está más libre y puedes hacer algo en la Iglesia por los demás. No lo dudes, pregúntate delante del Señor: ¿Señor qué puedo hacer por los demás? Si decides algo por los otros, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Catequistas, muchas gracias, que Dios os pague con creces todo vuestro trabajo gratuito en la Iglesia.

Manuel Márquez Córdoba

Delegado de catequesis

Recursos para el Día de la Catequesis en la Diócesis de Málaga

Contenido relacionado

El Seminario de Málaga celebra a su patrón san Sebastián

Los seminaristas y formadores celebran la fiesta de su patrón san...

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 21 de enero de 2022

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Fernando Prini: «Me gustaría que los malagueños hagan suyo este cartel»

Fernando Prini Betés (Málaga, 1961) es el autor del cartel de...

Enlaces de interés