Manuel García, profesor: «Se han recibido muchas cartas de agradecimiento»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Manuel García es profesor de primaria desde hace 10 años en el colegio de la Asunción. «Personalmente, considero que la Asunción está sembrando semillas de futuro. Y nosotros somos los encargados de sembrar esas semillas. Gracias a las religiosas de la Asunción, la sociedad malagueña cuenta hoy con cristianos comprometidos, que intentan construir el reino de Dios y que luchan cada día por hacerlo posible».

Manuel destaca la sincera voluntad de acogida de las religiosas: «Son capaces de acoger a cualquier persona, no diferencian. Eso es algo que yo personalmente

he notado tanto en mi época de alumno como en mi época de profesor». Manuel asegura que muchas veces ha sido testigo del agradecimiento de los padres del alumnado por la dedicación de las hermanas: «A mí, lo que más me marca son aquellos niños que tienen alguna dificultad, y con los que nosotros luchamos diariamente. Esos son, quizá, los niños que más te lo agradecen y que más se acuerdan de ti. Muchas veces se han recibido cartas y placas de agradecimiento de los propios padres a la labor que ha realizado el equipo educativo de la Asunción». Para Manuel, que es seglar claretiano en la parroquia del Carmen, este 150 aniversario supone una oportunidad de recordar la importancia de la labor de las hermanas en la comunidad educativa de Málaga.

Contenido relacionado

Semblanza de Francisco Ruiz

Semblanza leída por el deán de la Catedral, Antonio Aguilera, en...

La conservación de los templos es una tarea para hacer entre todos

Mensaje del Ecónomo Diocesano, Rafael Carmona, con motivo de la campaña...

Enlaces de interés