Manuel Ángel Santiago presenta el sábado su nuevo libro

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Manuel Ángel Santiago presenta el próximo sábado 29 de noviembre su nuevo libro «En medio del mundo; testigos de la esperanza». Será a las 20:30 horas en la Iglesia de Santa Ana y San Joaquín de Málaga, en la que Manuel Ángel ejerce su ministerio desde el pasado mes de septiembre.

Misioneros de la Esperanza (MIES) es una Asociación Pública de Fieles que, por sus fines e implantación, tiene ámbito nacional e internacional, y está dotada de personalidad pública y capacidad plena de obrar, de acuerdo con lo establecido en el Código de Derecho Canónico y demás legislación eclesiástica vigente.

Su constitución y razón de ser es la de hacer realidad la Iglesia, teniendo como carisma propio el ofrecimiento a ella para llevar a cabo el apostolado con niños y jóvenes, formando comunidades en aquellos lugares donde se implanta.

De ello y mucho más trata el nuevo libro «En medio del mundo; testigos de la esperanza», del párroco Manuel Ángel Santiago, que se presenta el próximo sábado 29 de noviembre a las 20:30 horas en la Iglesia de Santa Ana y San Joaquín de Málaga, en la que ejerce su ministerio desde el pasado mes de septiembre.

El libro será presentado por el matrimonio formado por Carlos Martínez y Virginia Carrasco, ambos Misioneros de la Esperanza, durante el transcurso de un acto en el que intervendrá musicalmente un coro de M.I.E.S.

Manuel Ángel Santiago colabora con la revista «Miriam», con tesinas y ensayos. También es párroco de la Iglesia de San Francisco Javier de Málaga. Presentó en junio de 2008 el libro «La Contemplación del Misterio de Cristo a través de María» que, como su título indica, es eminentemente mariano. Está compuesto por 32 capítulos dedicados a la Virgen, que recogen toda la doctrina de la Iglesia sobre María y el aspecto teológico de la devoción mariana. Un texto ameno y de fácil lectura, pensado para llegar a un público lo más amplio posible.

A éste hay que sumar otro, publicado en enero de 2011 y titulado «Raíces: perspectivas históricas de Fuengirola». Se trata de una ardua investigación y recopilación de datos que Santiago recogió en 16 capítulos y que fue resultado de seis años de trabajo. Su publicación se enmarcó dentro de los actos de conmemoración del 525 aniversario de la presencia de la Virgen del Rosario en Fuengirola, y del segundo centenario de su Traslado desde el castillo Sohail al céntrico Templo de la ciudad costasoleña, ubicado en la Plaza de la Constitución. Los beneficios que se obtuvieron de la venta de ejemplares de este libro se destinaron, por expreso deseo del sacerdote, a Cáritas Parroquial.

Breve biografía de Manuel Ángel Santiago Gutiérrez

Manuel Ángel Santiago Gutiérrez nació en Málaga el 16 de diciembre de 1958. Cursó sus estudios en el Seminario Malacitano y fue Licenciado en Teología Dogmática por la Pontifica Universidad Gregoriana de Roma. También ejerce como profesor de Teología Sacramental en el Seminario Mayor.

Ha sido Vicerrector del mismo y colaborador del Menor, e impartido clases en las Escuelas de Agentes de Pastoral de Málaga, Antequera, Ronda y Fuengirola.

Ha desempeñado el cargo de Consiliario Diocesano de la Juventud, Párroco de San Juan de la Cruz en El Palo, Párroco de Ntra. Sra. del Rosario Coronada de Fuengirola, donde también fue Consiliario de sus Hermandades y Cofradías y, actualmente, desempeña su ministerio sacerdotal en las Parroquias de Santa Ana y San Joaquín, y San Francisco Javier, de Málaga. Ha sido además Predicador en 2013, de la Novena en honor a Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga y su Diócesis.

Contenido relacionado

Antequera celebra los 250 años del Señor del Mayor Dolor

La Cofradía del Santísimo Cristo del Mayor Dolor de Antequera ha...

18 JUNIO. La Encarnación de Marbella presenta su escolanía en un concierto

La parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella acoge...

Comentario al evangelio del domingo 20 de junio, por Guillermo Tejero

El sacerdote Guillermo Tejero, profesor de los Centros Teológicos de la...

Enlaces de interés