Mañana martes arranca el II Congreso «Educando en familia» en el Teatro Cervantes

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En el acto, organizado por la Fundación «Santa María de la Victoria», estará presente el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá.

Mañana martes, 15 de mayo, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar en el Teatro Cervantes la inauguración del II Congreso «Educando en Familia. Identidad y calidad, claves para un liderazgo educativo» de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria de Málaga. Un acto que arrancará con una lección inaugural que bajo el título «Actualidad de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria», correrá a cargo del secretario técnico de la institución educativa, Francisco José González Díaz.

Al acto asistirán el obispo de Málaga y presidente de la Fundación, D. Jesús Catalá, que se encargará de la clausura, Mons. Antonio Dorado Soto y Mons. Fernando Sebastián ambos expresidentes de la Fundación, el obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernandez y el presidente de Escuela Católica de Andalucía, D. Francisco Ruiz. Además están invitados el Viceconsejero de la Educación de la Junta de Andalucía, Sebastián Cano Fernández, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero. Tras el acto de clausura tendrá lugar un concierto que ofrecerá la Banda de Música «Santa María de la Victoria».

El II Congreso «Educando en familia», que se enmarca dentro de los actos que conmemoran el 60 aniversario de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria como institución educativa, continuará su desarrollo del 16 al 18 de mayo en el Auditorio de la Diputación de Málaga con distintas actividades. Entre ellas una serie de ponencias como la que expondrá el próximo día 16 la profesora de la Universidad

Camilo José Cela de Madrid, Olga Casanova, que desarrollará bajo el título «Comunidades educativas que aprenden». A esta se suman otras dos ponencias más, de manera que la directora titular del Colegio Monserrat de Barcelona, la hermana Monserrat del Pozo, hablará sobre «Profesores para el cambio y la innovación», el día 17. La última correrá a cargo del cardenal Cañizares Llovera sobre «La identidad de la escuela católica», ya el día 18.

En este su II Congreso el profesorado de la Fundación juega un papel de gran importancia, ya que se ha volcado en la elaboración de comunicaciones en las que se tratan temáticas educativas encaminadas a la adaptación a los tiempos actuales. Concretamente se expondrán 86 comunicaciones en un total 11 mesas. En ellas se profundizará en cuestiones como la convivencia escolar, la competencia digital y la

participación de la familia, entre otras. Todo ello centrado en un objetivo principal: dar respuesta a retos que plantea la sociedad del siglo XXI a nivel educativo desde su identidad de escuela católica.

El encuentro terminará con una misa estacional el día 18 en la Catedral, que estará presidida por el Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini, y en la que también estará presente el obispo de Málaga, D. Jesús Catalá. El punto final llegará con una cena de familia en la que podrán confraternizar sus más de 500 asistentes.

—————————-

Lugar: Teatro Cervantes (C/ Ramos Marín s/n)

Fecha: Martes 15 de mayo de 2012

Hora: 19.00 horas.

Ponente: El secretario técnico de la Fundación, Francisco José González Díaz, atenderá a los medios a las 18.15 horas.

Contenido relacionado

Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación, en Cútar

La iglesia de Cútar fue edificada entre 1553 y 1558 en...

Pedro J. Marín: «Es decir nuevamente un sí quiero al servicio»

Pedro Javier Marín Galiano es aspirante al diaconado permanente en Málaga....

Enlaces de interés