Malagueños en el encuentro de Universitarios de Andalucía

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Del 22 al 24 de octubre se han reunido en Ciudad Real las delegaciones diocesanas de pastoral universitaria de las diócesis del sur de España (UDISUR), con la participación de un equipo de esta pastoral en Málaga.

En este encuentro ha sido presentada la formación universitaria, además de como un modo de cualificarse para un futuro laboral inmediato, también con perspectiva de servicio a la Iglesia y a la sociedad desde la vida y la vocación ofrecida a Dios desde las cualidades y capacidades recibidas.

El equipo que ha participado en representación de la Pastoral Universitaria de Málaga ha estado formado por profesores y alumnos de la UMA, entre ellos, el delegado, Salvador Merino.

Junto a numerosas actividades, testimonios y el concierto de Grilex, el encuentro les ha permitido compartir con otras experiencias de pastoral universitaria. Las jornadas se clausuraron con la Eucaristía en la Catedral de Ciudad Real, presidida por el obispo diocesano. Mons. Gerardo Melgar.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«Veo el Sínodo como un soplo del Espíritu y una oportunidad preciosa para construir...

Eva Fernández, presidenta nacional de la Acción Católica General, visitó recientemente...

Ortotanasia cristiana

Los tratamientos para el cáncer son cada vez más efectivos, pero...

Enlaces de interés