Málaga ya camina hacia Santiago de Compostela

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Desde hoy, 27 de julio, al 6 de agosto, tiene lugar la peregrinación y el Encuentro de Laicos de Parroquias-III Asamblea General de Acción Católica General, en Santiago de Compostela. Los malagueños salieron esta mañana, a las 6,20, para comenzar mañana el Camino de Santiago.

Del 3 al 6 de agosto de 2017 se celebrará el Encuentro de Laicos de Parroquias-III Asamblea General de Acción Católica General, con el lema “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo” (EG21). Este Encuentro tendrá lugar en Santiago de Compostela.

Tras 8 años de andadura del proyecto de Acción Católica General «hemos querido recoger la invitación que hace el papa Francisco en la Exhortación Evangelii Gaudium, a todos los bautizados, a ser Iglesia en salida; en concreto, queremos reflexionar cómo ayudar a construir parroquias con actitud de salida y qué papel pueden jugar los laicos en esta encomienda», explican desde la Acción Católica General en Málaga.

Además, el objetivo es que «sea un espacio abierto de profundización y comunión que nos trascienda, donde caminar con otros laicos de parroquias juntos. Pretendemos redescubrir nuestra vocación al seguimiento radical de Cristo para salir a “la misión, que no es una tarea entre tantas en la Acción Católica, sino que es la tarea”, y deseamos asumir “la totalidad de la misión de la Iglesia en generosa pertenencia a la Iglesia diocesana desde la Parroquia” (Papa Francisco al II Congreso Internacional de A.C. 27/04/17)».

Camino de Santiago
Con carácter previo al Encuentro de Laicos de Parroquias – III Asamblea General de Acción Católica General, se ha organizado un Camino de Santiago, en “clave juvenil”, que tiene lugar del 27 de julio al 2 de agosto.

En esta experiencia de Camino está participando un grupo numeroso de laicos de las parroquias de la Diócesis de Málaga, que recorrerán seis etapas, partiendo de Tui. La Delegación de Juventud también se ha unido al Camino de Santiago.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

La HOAC Málaga se une a la manifestación por el clima

La HOAC de Málaga se une a la huelga climática global...

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 17 de septiembre de 2021

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Enlaces de interés