Málaga tiene un sueño

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Durante los meses de verano la provincia de Málaga recibe la visita de residentes de temporada y turistas nacionales e internacionales. Durante este verano de 2022 seguramente volveremos a ver gran variedad de rostros de distinto color, que hablan diversas lenguas, procedentes de diversas culturas, religiones y credos. Algunos pasarán una temporada larga entre nosotros, otros vendrán por unas semanas o un mes.

Queremos ser hospitalarios. Acostumbrada desde siglos a ser puerto de mar, a recibir y acoger a los navegantes provenientes de muchas partes, la Iglesia de Málaga quiere seguir esa tradición.

Para ello, cuenta con sacerdotes, diáconos y ministros instituidos con conocimiento de otros idiomas, preparados para celebrar y administrar sacramentos o liturgias de la Palabra en diversos idiomas, y con agentes de pastoral para prestar otros servicios de acogida al visitante.

Este Departamento ha facilitado una lista de parroquias donde se celebra la Eucaristía y se administran otros sacramentos católicos en español y otros idiomas.

Queremos ser sinodales. Nuestros fieles laicos son ciudadanos de primera clase. Trabajamos para que cada día haya mayor colaboración entre los párrocos (diocesanos y religiosos) y los fieles, compartiendo las responsabilidades pastorales, creando comisiones y equipos de trabajo. Las religiosas de vida activa y contemplativa participan según su estilo de vida y misión específicos.

Queremos ser semilla del Reino. Nuestros pobres son nuestro mayor tesoro. A través de Cáritas diocesana y parroquial, aprovechamos los recursos materiales para atender a los más necesitados.

Queremos ser sal de la tierra y luz del mundo. Nuestro patrimonio cristiano lo ponemos al servicio de la evangelización. La información sobre algunas iglesias y santuarios patrimoniales ya está disponible en la página web de este Departamento: diocesismalaga.es/peregrinacionessantuariosyturismo.

Miguel Norbert Ubarri, director del Departamento de Peregrinaciones, Santuarios y Turismo de la diócesis de Málaga

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés