Málaga se marcha al Rocío

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Con una Eucaristía al aire libre celebrada en la parroquia de la Purísima Concepción de Málaga ha comenzado la peregrinación de la Hermandad del Rocío de Málaga a la aldea almonteña.

Con esta celebración cientos de malagueños han iniciado este fin de semana el camino hacia la aldea almonteña de El Rocío para participar en la anual romería para ver a La Blanca Paloma. Como cada año la primera corporación rociera en ponerse en camino fue la Hermandad de La Caleta, que lo hizo en la tarde de ayer desde la que se será su nueva sede canónica, la parroquia de Santiago, tras 25 años residiendo en la iglesia de San Miguel de Miramar.

Por su parte, la Real Hermandad del Rocío de Málaga ha estrenado hoy lugar de partida, el compás de la iglesia de la Trinidad, junto a la que ha habilitado su nueva casa hermandad. El simpecado ha partido desde la parroquia de la Purísima, en Gamarra, acabada la celebración de la MIsa de romeros, que ha comenzado a las ocho de la mañana y ha estado presidida por el sacerdote diocesano Rafael Pérez Pallarés.

HOMILÍA MISA ROMEROS

En la homilía de la Misa de romeros el presbítero ha pedido a los peregrinos que hagan el camino de la santidad, que siempre tengan presente a la Virgen del Rocío en sus vidas y que siempre tengan la mirada puesta en la Virgen que conduce indefectiblemente hacia su Hijo Jesús. Pérez Pallarés también ha recordado que todos, sin excepción, somos hijos de Dios y en este sentido ha señalado que todos sus hijos están bajo el amparo de la Madre de Dios. Una Madre que desea que sus hijos sean santos.

Contenido relacionado

7 SEPTIEMBRE. Vigilia por el Congreso Eucarístico

El 7 de septiembre, a las 18.00 horas, la iglesia del...

31 JULIO. Misa por el Cardenal Herrera Oria

NoticiaCardenal Herrera Oria Cardenal Ángel Herrera Oria...

Iglesia de los Santos Mártires, en Málaga

Aunque la tradición sitúa la fundación de la iglesia en 1490,...

Enlaces de interés