Málaga recordará al padre Manrique el 4 de octubre

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El padre Laureano Manrique falleció el domingo, 24 de septiembre, en Salamanca, donde será enterrado en el cementerio de San Carlos Borromeo, junto a otros agustinos. En Málaga, donde fue profesor durante casi 60 años, se celebrará una Eucaristía en su memoria el miércoles 4 de octubre a las 19.30 horas en la Iglesia de San Agustín.

El padre Manrique, como todo el mundo lo conocía, pasó más de medio siglo en nuestra ciudad, ya que entre 1958 y 1968 fue profesor en San Agustín, y posteriormente fue profesor en Los Olivos. Y es que, como explica el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de los colegios de San Agustín y Los Olivos de Málaga, Alberto J. Castro-Tirado, «Málaga era la ciudad que este palentino de Congosto de Valdavia siempre llevaba en el corazón. Como nosotros a él».

Castro-Tirado se ha desplazado a Salamanca, junto a otros miembros de la asociación, de la que el padre Manrique fue consiliario durante muchos años, para estar presentes en la Misa funeral que tiene lugar este martes 26 de septiembre en la iglesia del colegio de San Agustín de Salamanca y posteriormente será enterrado.

El presidente afirma que están «contentos porque ya está participando de la Eternidad junto a Dios Padre, pero tristes porque ha dejado huérfanos a sus muchos niños y niñas y a los coeditores de la obra «Agustinos, haciendo historia en Málaga», de la cual era también coeditor y coautor».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Juan, el Bautista

En el tiempo de Adviento, Juan Bautista cobra especial protagonismo. Es...

La vida consagrada y sacerdotal de Melilla celebra su retiro de Adviento

El primer fin de semana de diciembre, Melilla vivió su tradicional...

Enlaces de interés