Málaga, presente en la Asamblea Final del Sínodo de la CEE

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Diócesis de Málaga ha estado presente en la Asamblea Final del Sínodo de la Conferencia Episcopal Española que se ha celebrado este sábado en la Fundación Pablo VI de Madrid y cuya emisión en directo puede seguirse en diferido desde el reproductor insertado en esta noticia. Será el sábado 18 de junio cuando se celebre, en Casa Diocesana Málaga, el Encuentro Final del Sínodo en nuestra Diócesis.

La síntesis final puede descargarse en ese enlace.

Entre los representantes de la diócesis de Málaga en la Asamblea de Madrid se han encontrado el delegado diocesano de Medios de Comunicación Social y responsable de la fase sinodal diocesana, Rafael Pérez Pallarés; el delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, Rafael Vázquez; el matrimonio formado por Ana María Barrera y Cristóbal Arrabal, representantes sinodales del arciprestazgo Fuengirola Torremolinos; Juan Carlos Gutiérrez, responsable general laico de MIES; y Angelines Morales, responsable general de Adultos de Acción Católica General.

Durante estos siete meses se ha realizado un proceso de escucha y discernimiento, que se ha concretado en la recopilación del trabajo de las asambleas particulares celebradas en las 70 diócesis españolas que han participado en este proceso sinodal, en los aportes de la vida consagrada, movimientos, asociaciones y todos aquellos colectivos o personas individuales, que han querido sumarse a esta invitación del Papa Francisco.

En esta Asamblea se presentó la síntesis final, realizada por el equipo sinodal de la Conferencia Episcopal Española, que recoge todas esas aportaciones recibidas de este proceso sinodal de la Iglesia en España, y que se enviará a la Secretaría General del Sínodo. En concreto, se estima que se han implicado más de 215.000 personas. 

La Asamblea ha sido retransmitida en directo por Youtube y puede volver a verse a través del siguiente reproductor:

[embedded content]

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las obras de la Catedral toman velocidad de crucero y alcanzan ya el 30...

En la mañana de este miércoles 16 de julio, el Cabildo...

Recuerda el Encuentro de Músicos Católicos celebrado en Málaga

El programa "Testigos Hoy" de Canal Sur TV recuerda el X...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.