Málaga presente en la 70 Semana de Misionología

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Del 3 al 6 de julio tiene lugar en Burgos la 70 Semana Española de Misionología bajo el lema: «La Familia y la Misión». Tres miembros de la Diócesis de Málaga están participando.

El delegado de Misiones, el sacerdote Luis Jiménez; la seglar Susana Jiménez, profesora de Religión; y la hermana Filipense Monica Silva están participando en dichas jornadas, en las que están profundizando en la familia, como un espacio privilegiado para que la Iglesia se haga presente como misión.

El calendario de actos de las jornadas es el siguiente:

Conferencia inaugural:

“Amoris Laetitia y misión” a cargo de Mons. Mario Iceta, obispo de Bilbao, para descubrir la dimensión misionera de la familia que subyace en la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia.

Ponencias:
“La Iglesia se hace misión en la familia” a cargo del profesor Eloy Bueno de la Facultad de Teología del Norte–Burgos, y “El fundamento teológico de la familia que vive la misión” a cargo de la profesora María Jesús Hernando de la Universidad San Dámaso de Madrid, tratarán de situar la familia en la actividad misionera de la Iglesia y fundamentar teológicamente a la familia como sujeto y agente de evangelización.

“La familia misionera en la sociedad actual” a cargo de la profesora Salomé Adroher Biosca de la Universidad de Comillas, Madrid que pretende describir los principales retos y desafíos que la sociedad actual plantea a la familia cristiana para promover una acción misionera en ella.

“Valores familiares para sociedades líquidas” a cargo del profesor Agustín Domingo Moratalla de la Universidad de Valencia y UIMP, mostrará como la institución familiar es uno de los mejores vehículos para trasmitir valores públicos, entre ellos, la fe.

Conferencia claurusa:

La conferencia de clausura «La familia, bien necesario para la sociedad» a cargo de Pilar Gonzálvez Vicente, Directora General de Servicios para la Familia y la infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales y igualdad.

Mesas redondas:

Además de las ponencias, a lo largo de la 70 Semana de Misionología tendrán lugar diferentes mesas redondas «Experiencias de familias en la Misión»; «Misión en contextos familiares diversos» y «Familia en Misión «aquí y ahora» en las que se dialogará en profundidad sobre el tema principal de la edición de este año «La familia y la Misión» con la experiencia de tres matrimonios misioneros en misiones; abordando el tema de la propuesta de acogida y de misión en contextos familiares diversos; y presentar la actividad misionera “ad intra” con familias agentes de evangelización en su vida cotidiana.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

DESDE EL 1 OCTUBRE: Actos por el Octubre Misionero

La Delegación Diocesana de Misiones programa una serie de actos con...

Mons. Fisichella: «Los jóvenes son el testimonio concreto de que en las cofradías la...

Ovacionado por los participantes en el IV Congreso Internacional de Hermandades...

Dani Cuesta sj, jesuita y cofrade en el Congreso Internacional

Daniel Cuesta SJ es sacerdote jesuita, segoviano, licenciado en Historia del...

Enlaces de interés