Málaga, pionera en Ecumenismo

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Málaga y el Centro Ecuménico Lux Mundi son pioneros en Ecumenismo. Así lo demuestra el hecho de que el portal web del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos recoge los materiales que se han elaborado dedicados a los más pequeños con motivo de la Semana de Oración por la Unidad 2021 que se celebra hasta el 25 de enero.

Es muy significativo que el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos recoja esta iniciativa, dedicada a los niños, para trabajar el Ecumenismo desde una edad temprana.

Como explica su directora, Gloria Uribe, este material, con abundantes dibujos y actividades interactivas, es «un intento de comenzar a trabajar en diferentes materiales. Este en concreto lo hemos compartido con la Iglesia de Noruega y sus observaciones han sido muy positivas, así que esperamos que otras iglesias también utilicen esta idea para comenzar a difundir entre los más jóvenes la importancia de la Unidad de los Cristianos con todas sus implicaciones».

Descarga aquí el material en español y en inglés

Contenido relacionado

Manolo Lozano, misionero

«En Venezuela muere más gente que en la guerra». Esta afirmación...

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 18 de junio de 2021

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

La música es curativa, llena de sentido, se mete en el alma

A unos días de su concierto en la Catedral de Málaga,...

Enlaces de interés