Málaga participa en las Jornadas Nacionales de Liturgia

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El delegado de Liturgia, Alejandro Pérez Verdugo y varios miembros de la Delegación de Liturgia de la Diócesis de Málaga participan, del 17 al 20 de octubre, en las XLVI Jornadas Nacionales de Liturgia organizadas en Santander por la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española.

“La música litúrgica en España. A los 50 años de la instrucción Musicam sacram” es el hilo conductor de dichas Jornadas, celebradas en el Seminario Diocesano de Santander.

Entre las comunicaciones presentadas en las Jornadas, los participantes han podido escuchar «La polifonía y los coros», por Antonio del Pino, director del Coro de la Catedral de Málaga.

En este encuentro se han presentado los resultados del cuestionario sobre el uso y la práctica del canto y la música en las diócesis españolas que ha realizado el secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia. Las más de 3.700 respuestas que se han recibido permitirán hacer una radiografía sobre el estado de la música en las diócesis españolas.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

«Religión forma integralmente»

Vanessa es profesora de Religión Católica en el IES Cerro del...

«Siempre daremos gracias a Dios por su vida de sacerdote y misionero»

Desde la Delegación Diocesana de Misiones queremos expresar nuestra conmoción y...

Álora celebra la Solemnidad del Corpus Christi

Un año más, la solemnidad del Corpus Christi se ha vuelto...

Enlaces de interés