Un grupo de seglares, religiosas y sacerdotes de diversos movimientos e instituciones presentes en la diócesis de Málaga ha participado en el Encuentro de Primer Anuncio organizado en Madrid por la Comisión de Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, entre ellos el delegado de Apostolado Seglar, José Carlos Pérez.
El encuentro tuvo lugar del 16 al 18 de febrero y en él han participado unos 700 laicos, sacerdotes, religiosas y religiosos y miembros de distintas asociaciones y movimientos «que componían un perfecto retrato de la realidad plural de nuestra Iglesia en España», afirma el delegado de Apostolado Seglar.
Y es que «este encuentro surge como necesidad de dar continuidad al camino emprendido en el pasado Congreso de Laicos, Pueblo de Dios en salida, donde se nos recomendaban cuatro lineas de actuación, llamadas Itinerarios, siendo esta del Primer Anuncio, una de ellos», prosigue.
«Han sido unas jornadas muy intensas, donde se han trabajado al unísono cuatro bloques o paradas, como se les ha llamado: el Primer Anuncio en la vida cotidiana (en el trabajo, la familia, las relaciones sociales, la educación); el Primer Anuncio en vivencias comunitarias, conversión pastoral, la parroquia, equipos de evangelización, métodos, instrumentos…; el Primer Anuncio y el acompañamiento (acompañar a las personas hasta su inserción en la comunidad, los procesos de fe, experiencias de conversión); y la formación en el Primer Anuncio, el lenguaje, qué y cómo transmitir y despertar evangelizadores», explica José Carlos.
El Encuentro terminó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el arzobispo de Madrid D. José Cobo, y el envio de todos los participantes a sus respectivas realidades.
«Ha sido una alegría y una riqueza que de nuestra Diócesis hayamos participado más de una decena de miembros de las delegaciones de Catequesis y Apostolado Seglar, sacerdotes y miembros de asociaciones y movimientos», destaca el delegado de Apostolado Seglar.