Málaga participa en el Encuentro de Laicos de Parroquias que se celebra en Barcelona

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Comisión Diocesana de Acción Católica General de Málaga invita a participar en el Encuentro de Laicos de Parroquias, que tendrá lugar en Barcelona del 21 al 14 de julio, bajo el lema «Anuncia a Jesucristo con obras y palabras». La inscripción, como grupo de la Diócesis de Málaga, está abierta hasta el 8 de junio.

[embedded content]

«Todos sabemos que en nuestra sociedad Cristo no es conocido y urge que tomemos conciencia de nuestra misión evangelizadora. El contenido de este encuentro quiere profundizar en cómo tiene que ser ese anuncio para ayudar a que nuestras parroquias y nuestras acciones se vuelvan cada vez más misioneras», explican desde la Comisión.

Se trata de un encuentro «abierto a todos los laicos de parroquia de todas las diócesis, pertenezcan o no a la Acción Católica General, y de todas las edades, que quieran vivir la alegría de encontrarse y caminar juntos, movidos por la comunión, para convivir en un encuentro fraterno y, entre todos, reflexionar sobre cómo anunciar a Jesucristo y cómo dar respuesta a la llamada de transformar el mundo a través de nuestra presencia en los distintos ambientes en los que vivimos», añaden desde la Comisión. También están invitados a participar los sacerdotes, obispos y consagrados.

En la web accioncatolicageneral.es está toda la información sobre el encuentro y, quienes deseen inscribirse como grupo de la Diócesis de Málaga, pueden hacerlo en este formulario, en el que se explican todos los detalles del viaje y la estancia, hasta el 8 de junio, aunque individualmente se puede hacer la inscripción hasta el día 26 de junio.

Aquñi pueden consultar y descargar el documento preparatorio para la asamblea. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Comentario al evangelio del Domingo XIII del Tiempo Ordinario, por Antonio Aguilera

Antonio Aguilera, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de...

Sigue en directo el X Encuentro Mundial de las Familias

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es esposa y madre...

Enlaces de interés