Málaga participa en el encuentro de delegados de Enseñanza de las Diócesis de Sur de España

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La delegada de Enseñanza de la Diócesis de Málaga, Carmen Velasco, ha participado junto al resto de delegados de las diócesis de Andalucía en un encuentro celebrado en Guadix los días 10 y 11 de julio. Los asistentes han dado la bienvenida al recién consagrado obispo auxiliar de Sevilla, D. Teodoro León, que ha tomado el relevo del obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra, en los temas de Enseñanza de la Asamblea de Obispos del Sur.

Los delegados y los obispos participantes fueron recibidos y saludados por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, en el Centro Diocesano de Espiritualidad. Posteriormente, los participantes se desplazaron hasta el Santuario de Virgen de Gracia y San Pedro Poveda, para conocer la cueva de San Pedro Poveda y la cueva santa, donde celebraron la Eucaristía. En ese lugar santo, y con la mirada puesta en la labor educativa de la Institución Teresiana, Mons. Gómez ha dejado por escrito su gratitud por los años al servicio de esta responsabilidad en la Asamblea, mientras que Mons. León se ha encomendado a la Virgen de Gracia y San Pedro Poveda en la nueva tarea que asume. 

La tarde del lunes y la mañana del martes, los participantes la dedicaron a trabajar temas relacionados con las delegaciones de Enseñanza y, sobre todo, con la educación en los centros de enseñanza católicos en el Centro Diocesano de Espiritualidad. Después, visitaron la Catedral, el Centro de Interpretación de Torcuato Ruiz del Peral y el Hospital Real. Tras el almuerzo, los delegados regresaron a sus respectivas diócesis.

Esta es la segunda vez que los delegados se reúnen en Guadix en un encuentro que, cada año, se celebra en una diócesis distinta.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El camino a la libertad

Encarni Llamas, profesora de los Centros Teológicos de la Diócesis de...

Enlaces de interés