Málaga, la diócesis de Europa que más participantes envía al Encuentro Europeo de Jóvenes

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Participarán, del 5 al 9 de agosto, en el encuentro de la juventud católica que tiene lugar en Ávila.

Más de 500 jóvenes fueron enviados, el viernes 24 de julio, en una ceremonia presidida por D. Jesús Catalá en el Santuario de la Victoria. Participarán, del 5 al 9 de agosto, en el Encuentro Europeo de Jóvenes, en Ávila, bajo el lema «En tiempos recios, amigos fuertes de Dios». «Somos la diócesis de España y de Europa que más jóvenes envía», afirma Gonzalo Otalecu, organizador en Málaga. El prelado malacitano animó a los jóvenes a «transformar el siglo XXI dando respuestas adecuadas, como Teresa respondió en el siglo XVI».

En el acto de envío, el sacerdote Alfonso Crespo compartió con los jóvenes unas pinceladas sobre la vida y las obras de santa Teresa de Jesús, «maestra de oración». Este experto en espiritualidad teresiana les invitó a «asaltar su castillo interior por la puerta de la oración» y aprovechar esta ocasión para profundizar en su relación con Dios.

El viaje comenzará el 4 de agosto, cuando saldrán los autobuses camino de Salamanca. Allí serán acogidos en distintas parroquias del centro de la ciudad. Visitarán la Catedral y el centro de la ciudad. El día 5 de agosto saldrán rumbo a Alba de Tormes, donde visitarán la basílica; almorzarán junto al río Tormes y pondrán rumbo a Ávila. En la ciudad de santa Teresa participarán en los distintos actos del Encuentro Europeo de Jóvenes, que incluyen vigilias de oración, conciertos de grupos cristianos y una Eucaristía de clausura el día 9, tras la que regresarán a Málaga.

TESTIMONIO DE ALGUNOS JÓVENES PARTICIPANTES

Algunos de los chicos y chicas que van a ir a Ávila con la peregrinación diocesana compartieron sus expectativas a la salida de la ceremonia de envío.

«Esta experiencia espero que nos llene tanto espiritualmente como emocionalmente y durante las distintas etapas del viaje espero encontrarme personalmente con lo que tenía dentro Santa Teresa, que era ese amor inmenso por Dios».

«Va a ser muy emocionante, porque vamos a conocer todos los sitios por los que pasó santa Teresa, y creo que todos los jóvenes estamos muy ilusionados por estar viviendo allí estos días y conocerla mejor».

«Yo espero encontrarme con los demás jóvenes que van, que siguen nuestro mismo camino, y también encontrarme con el Señor, y conocer más la vida de Santa Teresa.»

Contenido relacionado

Enlaces de interés