Málaga, en Jornadas sobre Ecumenismo en Santiago

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Miembros de la Delegación Diocesana de Ecumenismo de Málaga se encuentran en Santiago de Compostela participando en las XIX Jornadas de Teología, titulada “Llamados a la comunión”, que organiza el Instituto Teológico Compostelano (ITC) y que se celebra en su sede.

El delegado de Ecumenismo y tres seglares participan desde Málaga

Las jornadas, que se clausurarán el viernes, giran en esta ocasión en torno a cuatro ejes centrales que analizan en profundidad el diálogo como camino hacia la comunión en la Iglesia y el mundo, los desafíos reales de la comunión eclesial, la visión que del ecumenismo tienen las iglesias cristianas mayoritarias y, finalmente, las tareas pendientes de esa comunión cristiana. También se abordará el papel de la mujer en la Iglesia y el Camino de Santiago como lugar de encuentro.

El último día, el viernes 7 de septiembre, el Centro Ecuménico Lux Mundi de Málaga participa en una Mesa Redonda titulada “El Camino de Santiago como lugar de encuentro. Hacia la creación de un Centro Ecuménico en Compostela”. Será a las 11.30 horas.

Junto al delegado diocesano de Ecumenismo, el sacerdote Rafael Vázquez, se encuentran participando Diego M. Ferrera, de la delegación, y Gloria Uribe e Inmaculada España, de Lux Mundi.

PONENTES

Entre los ponentes destacan figuras relevantes de la Filosofía como el catedrático de Ética Francesc Torralba o la británica Mary Tanner, que fue la moderadora de la Vª Asamblea Mundial de Fe y Constitución celebrada en Compostela en agosto de 1993. En el Aula Magna del Seminario Mayor compostelano expondrán su visión del ecumenismo el obispo anglicano David Hamid o Policarpo, Metropolita (arzobispo ortodoxo) de España y Portugal.

Las jornadas son continuación de las realizadas el año pasado, en las que se analizó la Reforma protestante y los cambios introducidos por el papa Francisco.

Ana María Medina

Contenido relacionado

Libros para acompañar la fe el año 2022

El periodista de la Delegación de Medios de Comunicación Social y...

«Proclamar la Palabra de Dios es mucho más que leer lo que está escrito»

Seminaristas y formadores caminan por el Adviento con ilusión hacia la...

«Proclamar la Palabra de Dios es mucho más leer lo que está escrito»

Seminaristas y formadores caminan por el Adviento con ilusión hacia la...

Enlaces de interés