Málaga en el encuentro de Pastoral del Sordo

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Del 20 al 22 de octubre ha tenido lugar en el Seminario diocesano de Jaén el XIII Encuentro Andaluz de Pastoral del Sordo y Sordociego. En este encuentro han participado la responsable de la pastoral del Sordo en Málaga, Yolanda Azuaga, y el sacerdote que los atiende, Salvador Jurado, que ha señalado la importancia «del lenguaje de signos para que el Mensaje de Jesucristo llegue a este colectivo de nuestros pueblos y ciudades».

El viernes, y después de la acogida y de la presentación del Encuentro, se celebró el Festival de la Canción en Lengua de Signos.

La jornada concluyó con una cena en comunidad y una oración.La segunda jornada de este Encuentro se realizó en las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, donde los miembros de las Pastorales del Sordo de todas las Diócesis andaluzas pudieron conocer los monumentos más importantes de estas dos ciudades jiennenses, a través de visitas guiadas.

El último día, el domingo, 22 de octubre, conocieron la Catedral de la Asunción de Jaén, joya del Renacimiento andaluz, y se les ofreció una conferencia sobre este Templo, obra de Andrés de Vandelvira.

El Encuentro concluyó con la celebración de una Eucaristía que presidió el Obispo de Jaén, Monseñor Rodríguez Magro.

Tres días en los que los miembros de las Pastorales del Sordo andaluzas han compartido vivencias, y momentos de encuentro personal con el Señor, a través de la oración.

Antonio Moreno Ruiz

Contenido relacionado

Las personas sordas reciben una invitación especial al Sínodo

La Conferencia Episcopal Española ha elaborado un vídeo en lengua de...

Iglesia sinodal: participativa y corresponsable, una prioridad diocesana

Las Prioridades Pastorales Diocesanas recogen la llamada de la Iglesia universal...

Enlaces de interés