Con la bajada este domingo de la Virgen de la Victoria, patrona de la diócesis y la ciudad de Málaga, desde su Basílica-Santuario a la Catedral, ha comenzado la celebración de los actos que culminarán el 8 de septiembre, día de su fiesta.
La solemne novena se desarrolla desde el 30 de agosto al 7 de septiembre en la S.I.B. Catedral. La cátedra sagrada está a cargo del arcipreste de Marbella-Estepona y párroco de Ntra. Sra. de la Encarnación de Marbella, José López Solórzano.
El culto comienza todos los días a las 19,30 horas. Tras el rezo del santo rosario y preces de la novena se celebra la Eucaristía. Salvo el martes 30 de agosto día en el se rezarán las vísperas solemnes. En el marco de la celebración de la novena, el miércoles 31 de agosto tiene lugar la solemnidad de la dedicación de la S.I.B. Catedral y el viernes 2 de septiembre a las seis de la tarde la consagración de los niños a la Virgen.
Será el jueves 8 de septiembre solemnidad de la Natividad de de Nuestra Señora cuando a las once de la mañana se celebre la Eucaristía Estacional presidida por el Sr. Obispo. El jueves día 8 de septiembre a las 19,45 horas tendrá lugar la solemne procesión desde la S.I.B. Catedral a su Santuario-Basílica.
Más información en www.diocesismalaga.es.