Málaga celebra la fiesta de su obispo San Manuel González García

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Como cada 4 de enero, los malagueños celebran la fiesta de quien fuera su obispo de 1920 a 1935, San Manuel González García. El conocido como «obispo de los sagrarios abandonados» dejó su impronta en el edificio del Seminario Diocesano, una auténtica catequesis sobre la espiritualidad sacerdotal y eucarística.

Fundador, en Málaga, de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret (Nazarenas), que acaban de celebrar el Jubileo por el centenario de su fundación, su obra perdura hoy en 15 casas distribuidas por toda España, así como en otros países del mundo como Italia, Perú, Venezuela, México, Argentina, Ecuador, Portugal y Cuba.

La comunidad de Nazarenas de Málaga celebrará hoy la fiesta de San Manuel González con una Eucaristía en el Santuario de Santa María de la Victoria a las 19.30 horas. En esta parroquia se encuentra la imagen del prelado que se bendijo con motivo de su año jubilar, así como la reliquia que se depositó allí para ser venerada. Tras la celebración, una de las Marías de los Sagrarios (obra fundada también por él) va a recibir la ofrenda (asumir solemnemente sus compromisos).

El oratorio de la librería de las Nazarenas (Centro Litúrgico Nazaret, en Calle Dos Aceras), estará abierto desde hoy, día en que comienza el rezo de su novena para que los fieles puedan presentar allí sus peticiones. El horario de apertura es de 10 a 13.45 y de 16.30 a 20.00 horas. 

Por su parte, la parroquia de San Manuel González y Virgen de la Peña, en Mijas Costa, tiene previsto celebrar hoy la fiesta de su titular. A las 18.30 horas, tendrán el rezo del Rosario y, a las 19.00 horas, la Eucaristía. La reliquia del santo que posee la parroquia estará expuesta a lo largo de toda la tarde.

Finalmente, desde la cuenta de Instagram SpesNostra, que gestionan el seminarista Cristian Carrasco y el sacerdote Juan Manuel Caracuel han dedicado hoy un post a la figura de este ilustre santo malagueño.

Biografía de San Manuel González en este enlace.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«El fútbol es un transmisor de valores maravilloso»

La periodista Txus Rojas acaba de publicar "Dios y Atleti. Amor,...

Raíces europeas, por Rafael Pérez Pallarés

Jean Monnet, Robert Schuman, Konrad Adenauer, Alcide De Gasperi y Paul-Henri...

Enlaces de interés