Málaga celebra la Asamblea final de la fase diocesana sinodal

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Asamblea final del Sínodo de los Obispos en Málaga tiene lugar el 19 de febrero a las 11.30 horas en la Catedral. Está previsto que se celebre en un ambiente litúrgico y recoja las conclusiones de la fase diocesana sinodal.

A dicha asamblea está convocado todo el Pueblo de Dios que peregrina en la diócesis; de manera específica, por su carácter representativo, los miembros del Consejo Pastoral Diocesano, los arciprestes y representantes sinodales de los arciprestazgos, así como todos los representantes de las delegaciones y entidades que han deseado participar en la consulta sinodal.

El representante de la fase diocesana en Málaga, el sacerdote Rafael Pérez Pallarés, en una carta enviada a los sacerdotes, agradece sinceramente la respuesta que ha habido a la consulta sinodal. «Somos conscientes de que no se han dado en las mejores condiciones, atravesamos una pandemia y el calendario de la consulta ha sido ajustado. Algo que no exime de que sigamos profundizando en los próximos meses en la preciosa tarea de caminar juntos. La rica respuesta recibida al formulario evidencia el interés y trabajo realizado. Algo que quedará patente en la celebración del próximo sábado 19 de febrero en el primer templo de la Diócesis», afirma.

En dicho mensaje, reitera su felicitación por el trabajo realizado y anima «a seguir trabajando en la vocación sinodal que el Pueblo de Dios ha recibido».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 20 de mayo de 2022

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Metáforas para salir de la exclusión

Un proyecto de la Universidad de Málaga gana el III Concurso...

Enlaces de interés