Del 11 al 14 de julio, el Complejo José Nadal de Estepona acoge la celebración de este campamento, para niños y niñas musulmanes y cristianos entre 10 y 14 años.
La Delegación de Ecumenismo, junto a la Mezquita de Fuengirola y la asociación de Jóvenes Musulmanes de Málaga organizan este campamento, que este año lleva el lema «En el nombre de la fraternidad».
Para más información e inscripciones, puede escribirse vía whastapp a los siguientes números: 622 91 06 62 (comunidad musulmana) y 654 63 94 55 (comunidad cristiana)
UN CAMPAMENTO PARA CRECER EN FRATERNIDAD
En el primer campamento, celebrado el año pasado, participaron unos 40 niños y niñas, la mitad musulmanes y la mitad cristianos, y tanto el grupo de monitores como los equipos de apoyo en comida y logística son mixtos, compuestos por musulmanes y cristianos. Los chicos y chicas han afrontado los prejuicios, se han acercado a los que profesan una religión distinta a la suya, han compartido momentos de oración y establecido lazos de amistad que han superado la temporalidad del campamento.
El objetivo es enseñar a los más jóvenes a respetarse en sus diferencias y construir una cultura del encuentro. Rafael Vázquez, delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Málaga, explica que este campamento interreligioso nació «siguiendo la invitación del Papa, que nos llama a hacer una cultura del encuentro. Pensamos empezar con los niños porque cuando se trabaja con ellos, con su inocencia y falta de prejuicios, se puede llegar a sus familiares, y conseguir que la experiencia sea un signo de encuentro y fraternidad dentro de la sociedad, marcada por enfrentamientos y violencia»
Ana María Medina