
Los malagueños celebran cada 4 de enero la fiesta de san Manuel González García, quien fuera su obispo de 1920 a 1935. El conocido como «obispo de los sagrarios abandonados» dejó su impronta en el edificio del Seminario Diocesano, una auténtica catequesis sobre la espiritualidad sacerdotal y eucarística, y cuenta con una parroquia dedicada en la diócesis, concretamente la de Mijas-Costa.
Fundador, en Málaga, de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret (Nazarenas), su obra perdura hoy tras más de 100 años de vida en 15 casas distribuidas por toda España, así como en otros países del mundo como Italia, Perú, Venezuela, México, Argentina, Ecuador, Portugal y Cuba.
La comunidad de Nazarenas de Málaga celebrará hoy la fiesta de san Manuel González con una Eucaristía en el Santuario de Santa María de la Victoria a las 19.30 horas, presidida por el párroco, Alejandro Escobar. En esta parroquia se encuentra la imagen del prelado que se bendijo con motivo de su año jubilar, así como la reliquia que se depositó allí para ser venerada.
El oratorio de la librería de las Nazarenas (Centro Litúrgico Nazaret, en Calle Dos Aceras), estará abierto desde hoy, día en que comienza el rezo de su novena para que los fieles puedan presentar allí sus peticiones. El horario de apertura es de 10 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas.
Biografía de san Manuel González en este enlace.