Málaga celebra al beato Fray Leopoldo de Alpandeire

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Cultos en honor al fraile capuchino se organizan en distintos puntos de nuestra diócesis con motivo de su festividad, que la Iglesia celebra el 9 de febrero.

La parroquia San Antonio de Padua, de Málaga, celebra un triduo en honor del beato Fray Leopoldo de Alpandeire del 6 al 9 de febrero. A las 18.30 horas tiene lugar el rezo del Santo Rosario y a continuación, la exposición del Santísimo y la celebración de la Eucaristía. Es tanta la devoción que se tiene a este beato en dicha parroquia que se ha bendecido un cuadro para que se le rinda culto. Los días del triduo, después de la Eucaristía se da a besar una reliquia de Fray Leopoldo.

EXCURSIÓN A LA CRIPTA DEL FRAILE

La Congregación de la Divina Pastora de las Almas, con sede en la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús de Málaga, ha organizado para el sábado 11 de febrero una excursión a Granada para visitar la tumba del beato Fray Leopoldo de Alpandeire, cuya fiesta se celebra el jueves 9 de febrero. El precio es de 20 euros y los interesados pueden reservar su plaza en el teléfono 665963953. La excursión parte desde la plaza de Capuchinos a las 9.00 horas y regresa partir de las 18.00 horas. Por otro lado, la congregación celebra el día 9 de febrero, a las 19.00 horas, en la parroquia de la Divina Pastora, una misa tras la que se da a besar la reliquia del beato malagueño.

Contenido relacionado

Sobre el descanso urgente

Es bueno descansar. De hecho, toda religión que se precie suele...

«La muerte en accidente laboral es una tragedia humana porque el trabajo es para...

Comunicado de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) de Málaga...

Comentario al evangelio del domingo 1 de agosto, por José M. Fernández OCD

El sacerdote José Manuel Fernández Camino, OCD, párroco de Stella Maris,...

Enlaces de interés