Cultos en honor al fraile capuchino se organizan en distintos puntos de nuestra diócesis con motivo de su festividad, que la Iglesia celebra el 9 de febrero.
La parroquia San Antonio de Padua, de Málaga, celebra un triduo en honor del beato Fray Leopoldo de Alpandeire del 6 al 9 de febrero. A las 18.30 horas tiene lugar el rezo del Santo Rosario y a continuación, la exposición del Santísimo y la celebración de la Eucaristía. Es tanta la devoción que se tiene a este beato en dicha parroquia que se ha bendecido un cuadro para que se le rinda culto. Los días del triduo, después de la Eucaristía se da a besar una reliquia de Fray Leopoldo.
EXCURSIÓN A LA CRIPTA DEL FRAILE
La Congregación de la Divina Pastora de las Almas, con sede en la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús de Málaga, ha organizado para el sábado 11 de febrero una excursión a Granada para visitar la tumba del beato Fray Leopoldo de Alpandeire, cuya fiesta se celebra el jueves 9 de febrero. El precio es de 20 euros y los interesados pueden reservar su plaza en el teléfono 665963953. La excursión parte desde la plaza de Capuchinos a las 9.00 horas y regresa partir de las 18.00 horas. Por otro lado, la congregación celebra el día 9 de febrero, a las 19.00 horas, en la parroquia de la Divina Pastora, una misa tras la que se da a besar la reliquia del beato malagueño.