Málaga celebra a sus patronos

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Hoy, jueves 18 de junio, se celebra la festividad de los Santos Patronos de Málaga. Las imágenes de san Ciriaco y santa Paula recorrerán las principales calle del centro histórico de la capital malagueña.

La jornada comenzará con una Misa a las 11.00 horas en la iglesia de los Santos Mártires en la que participará el arciprestazgo «Santa María de la Victoria». A continuación, a las 12.00 del mediodía, las veneradas imágenes serán trasladadas a la Catedral.

Ya por la tarde, a las 19.00 horas, el obispo de Málaga, Jesús Catalá, presidirá la solemne Misa estacional previa a la procesión que saldrá a las 20.30 horas y que recorrerá el patio de los naranjos, Santa María, plaza del Obispo, Molina Lario, Sancha de Lara, Larios, plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía y plaza de los Mártires Ciriaco y Paula hasta recogerse en su templo. Las bandas de cornetas y tambores de la Estrella y del Carmen colaborarán en la parte musical y esta última también en el traslado.

Entre las novedades de este año destacan las cabezas de varal procedentes de las Reales Cofradías Fusionadas; un granado natural en el trono, en sustitución del árbol simulado, y las camisas bordadas con el escudo de la congregación para los portadores y que sustituyen a las túnicas.

Algunos bares, restaurantes y comercios de la capital malagueña se han unido este año a la celebración –que ha vuelto a caer en un día laborable- ofreciendo tapas o platos con el nombre los Santos Patronos y descuentos a quienes se llamen Ciriaco o Paula.

Contenido relacionado

¿Qué diferencia la sedación paliativa de la eutanasia?

En este artículo puedes descargar el tríptico explicativo de la sedación...

Enlaces de interés