Málaga canta con Frisina

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Coros y escolanías de toda España pueden inscribirse en una iniciativa formativa con el director musical de las grandes solemnidades vaticanas.

La Fundación Victoria, la Catedral de Málaga y la Cátedra de Música Sacra organizan, a inicios de verano, cinco días de actividades dirigidos a grupos de canto.
La agenda comienza el lunes 4 de julio con el arranque del III Taller Estival de Canto para niños y escolanías, que se desarrollará a lo largo de esa semana en horario de mañana. Paralelamente, se celebrará un Encuentro Coral los días 5, 6 y 7, con ensayos por la tarde por cuerda, con piano y con orquesta.
Asímismo, está prevista para el jueves 7 de julio por la mañana una conferencia magistral de Mons. Marco Frisina, director del coro de la Diócesis de Roma, uno de los más importantes compositores contemporáneos de música sacra y responsable musical de celebraciones en el Vaticano y en acontecimientos como el Gran Jubileo 2000, la Jornada Mundial de la Juventud y el Jubileo de las Familias, a la que seguirá una mesa redonda sobre el hoy de la música sacra en la Iglesia. En dicha mesa redonda participarán destacadas personalidades de la música sacra actual, como Javier Moreno, director de la capilla diocesana de la Archidiócesis de Toledo o el sacerdote Oscar Valado, director del secretariado para la música sacra de la Archidiócesis de Santiago de Compostela.
El viernes 8 por la mañana todos los participantes podrán peregrinar a la Real Basílica de Santa María de la Victoria, patrona de Málaga, donde celebrarán la Eucaristía y se realizará una ofrenda mariana.
Las diferentes actividades tendrán lugar entre el colegio Cardenal Herrera (pabellón de Bachillerato sito en el Monte Calvario) y la Catedral de Málaga. Precisamente el templo mayor malagueño será el escenario de la clausura, donde el 8 de julio, todos los participantes cantarán a las órdenes de Mons. Frisina en un concierto abierto al público que dará comienzo a las 20.30 horas.
Entre el repertorio de piezas a interpretar se encuentran las principales composiciones del maestro Frisina, como “Iubilate Deo” o “Jesus Christ, you are my life”, uno de los himnos más entonados en los encuentros mundiales de la juventud.
Inscripciones en la web malagacantaconfrisina.es y catedramusicasacra.org

Ana María Medina

Contenido relacionado

El obispo de Málaga, en los pinceles de Raúl Berzosa

El pintor malagueño ha presentado un retrato del prelado que irá...

¿Sabías que en un momento del Credo todos debemos inclinarnos?

Cada vez que recitamos el Credo, todos nos inclinamos al pronunciar...

Hoy comienza el X Encuentro Mundial de las Familias con la presencia de Málaga

Los delegados de Pastoral Familiar, Ramón Acosta y Rosa Bejarano participan...

Enlaces de interés