Málaga acoge un encuentro de vicarios y arciprestes de la provincia eclesiástica

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los obispos de San Sebastián, Almería y Málaga, el arzobispo de Granada y el arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, entre los ponentes.

“Nueva llamada a la evangelización” es el lema de las XVIII jornadas de arciprestes y vicarios de la provincia eclesiástica de Granada en Málaga, que se celebrará del 7 al 9 de febrero en el seminario de Málaga.

Comenzarán con una ponencia sobre el “Encuentro y comunión con Cristo en la Iglesia, objetivo de la evangelización. Algunas reflexiones previas” a cargo del Arzobispo de Granada, D. Francisco Javier Martínez; el Rector del Santuario de San Juan de Ávila en Montilla, D. José Almeida Apolonio, tratará sobre la “Evangelización y santidad sacerdotal (siguiendo a San Juan de Ávila)”; el obispo de San Sebastian, D. José Ignacio Munilla, hablará sobre “Un nuevo esfuerzo de pastoral juvenil y evangelización: la llamada de la JMJ”; el obispo de Almería, D. Adolfo González Montes, reflexionará “En torno a la Nueva Evangelización (Evangelización y proclamación de la Palabra de Dios)”. El ciclo será clausurado por el arzobispo emérito de Pamplona, D. Fernando Sebastian Aguilar, con una ponencia titulada: “El año de la fe”.

Evento: XVIII Jornadas de arciprestes y vicarios de la provincia eclesiástica de Granada

Fecha: del 7 al 9 de febrero

Lugar: Seminario de Málaga

Más información en www.diocesismalaga.es

Contenido relacionado

Iglesia del Espíritu Santo, en Pujerra

La Iglesia se construyó a principios del s. XVI, tras la...

Iglesia de la Aurora y la Divina Providencia, en Málaga

El 25 de febrero de 1775 las Dominicas tomaron posesión de...

Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación, en Cútar

La iglesia de Cútar fue edificada entre 1553 y 1558 en...

Enlaces de interés