Málaga acoge a los voluntarios de Proyecto Hombre de Andalucía

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 11 de noviembre se celebra en el Centro Cívico de Málaga un encuentro de los más de 190 voluntarios de Proyecto Hombre en toda Andalucía. Además de un encuentro de convivencia y formación, también será un reconocimiento a la labor que realizan diariamente.

Desde Proyecto Hombre afirman que «el voluntariado social de Proyecto Hombre se convierte en un modelo de referencia y normalización para las personas que realizan el programa terapéutico educativo, ya que les ofrece una nueva perspectiva de que hay otras formas de vivir, sin drogas. La vida cotidiana de los voluntarios/as, sus actitudes, son un claro ejemplo de otro tipo de relaciones más éticas y humanas».

Este encuentro tiene un valor especial porque es «una manera de poner en común el trabajo que realizan día a día con los usuarios/as que participan en nuestros centros, además de ser un motivo de encuentro, convivencia y agradecimiento a la labor que efectúan día a día. Los objetivos generales que buscamos para este día es que nuestro voluntariado pueda tener una formación básica sobre la importancia del cuidado personal para poder ayudar a los demás. También es un momento de compartir momentos entre todo el voluntariado de Proyecto Hombre Andalucía, conviviendo y poniendo en común el trabajo que se hacen en cada una de las provincias», explican.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Manolo Lozano, misionero

«En Venezuela muere más gente que en la guerra». Esta afirmación...

Santos Ciriaco y Paula, la fe malagueña siempre joven

El 18 de junio celebramos el martirio de los santos patronos...

Enlaces de interés