Magna procesión en Marbella por el Año de la fe

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En la Eucaristía previa se recogerá dinero para Cáritas.

La magna procesión que tendrá lugar el próximo sábado 7 de septiembre cuenta con 11 tronos representando a las hermandades de Marbella, San Pedro de Alcántara y Nueva Andalucía, y un total de 14 estandartes.

La magna procesión que tendrá lugar el próximo sábado 7 de septiembre cuenta con 11 tronos representando a las hermandades de Marbella, San Pedro de Alcántara y Nueva Andalucía, y un total de 14 estandartes. Tanto el Nazareno de San Pedro como el Cristo del Perdón de Nueva Andalucía han confirmado su asistencia con sus tronos respectivos, para unirse a la Pollinica, Columna, Cautivo, Nazareno, Calvario, Cristo del Amor, San Bernabé, Resucitado, y Virgen del Carmen, como patrona, cerrando la procesión. En ésta también participan los estandartes de la Soledad, la Virgen del Rocío y la Sacramental.

La procesión se iniciará tras la misa concelebrada que tendrá lugar en la Plaza del Templete en la zona norte del Arroyo de la Represa, el Sábado 7 a las 20.00 horas. El recorrido previsto será Avenida Dr. Maíz Viñals, Puente Málaga, Avenida Nabéul, Félix Rodríguez de la Fuente, Avenida Severo Ochoa, Huerta Chica, Peral, Chorrón, Portada, Arte, Salinas, Trinidad y Plaza de la Iglesia.

COLECTA PARA CÁRITAS

Durante la eucaristía en la que participará la coral de Nuestra Señora de la Encarnación, se realizará una colecta extraordinaria que irá íntegramente destinada a Cáritas en las siete parroquias del término municipal como signo de caridad.

Durante la mañana las distintas cofradías irán ubicando sus tronos en dicha plaza y montándolos para tenerlos listos para las 19.00 horas.

AÑO DE LA FE

La magna procesión marca el Año de la fe promulgado por Benedicto XVI. Se trata de una procesión extraordinaria, que requiere una gran concentración y perfecta coordinación de todos los tronos, estandartes, bandas de música, invitados y autoridades que participarán en la misma. Los fieles que deseen acompañar lo harán detrás del trono de Nuestra Señora la Virgen del Carmen, y no detrás de los tronos de sus hermandades respectivas. Así mismo, la Agrupación de Cofradía confía en contar con la colaboración de todo el pueblo de Marbella en este acontecimiento, atendiendo a las indicaciones que se irán marcando tanto a la salida como durante toda la procesión y en la Plaza de la iglesia a su regreso.

Tanto la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación como la Agrupación de Cofradías han expresado su sincero agradecimiento tanto a la Coral de Nuestra Señora de la Encarnación y las dos Bandas de música implicadas por su desinteresada participación, a todos los Portadores de trono por su espontánea adhesión a la procesión, así como al Ayuntamiento de Marbella y todas sus concejalías cuya generosa ayuda y colaboración son vitales para que este extraordinario evento sea un éxito colectivo de todos.

Contenido relacionado

«El Belén de Madre Carmen da la vida»

Por segundo año consecutivo, la Residencia Madre Carmen, dirigida por las...

Despedida y agradecimiento al pastor evangélico José Manuel Mochón

Miembros de la Delegación Diocesana de Ecumenismo participaron el pasado día...

La parroquia Virgen del Camino celebra más de 30 años de su belén

Un vídeo recoge la esencia de los preparativos de este belén,...

Enlaces de interés