Magdalena Morales, religiosa de la Asunción: «Ahora enseño a los hijos de mis antiguas alumnas»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Magdalena Morales, madrileña de 68 años, creció en el seno de una familia numerosa de nueve hermanos y estudió en el colegio de la Asunción de la capital española. Hasta que a los 16 años, leyendo el Evangelio de San Juan, Magdalena sintió su vocación: «Me empecé a plantear entrar una congregación, y al mismo tiempo sentía el atractivo misionero. Me ayudaron a discernir y me dijeron: «Eso lo tienes en la Asunción, esa vida litúrgica y contemplativa, y al mismo tiempo esa vida de misión»».

Así, Magdalena se convirtió en religiosa y estuvo como misionera en El Salvador, en Costa de Marfil, y en Filipinas. «Descubrí lo que era vivir en un medio que no era cristiano y ser testigo de Jesús allí». A la vuelta, llegó a Málaga, al colegio de la Asunción, donde estuvo siete años. Luego marchó a Gijón para enseñar Historia y Geografía y después, como directora, a otro centro de Madrid. Hace cinco años que volvió a Málaga. «Ahora enseño a los hijos de mis antiguas alumnas. Es un colegio muy activo y muchas generaciones han pasado por aquí». Ahora, Magdalena está viviendo con mucha ilusión y alegría los actos conmemorativos del 150 aniversario de la Asunción.

Contenido relacionado

Iglesia de la Santísima Trinidad, en Antequera

Construida entre 1672 y 1683 por Fray Pedro del Espíritu Santo,...

30 AGOSTO-5 SEPTIEMBRE: Se celebra en Málaga la XI Semana de Frater España

El encuentro reúne en Casa Diocesana Málaga a miembros de Frater...

Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación, en Cútar

La iglesia de Cútar fue edificada entre 1553 y 1558 en...

Enlaces de interés