Lux Mundi en el Encuentro Ecuménico de Valencia

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Encuentro de Centros y Entidades Ecuménicas e Interconfesionales de España se ha celebrado del 3 al 5 de octubre en Valencia con la participación de Lux Mundi.

El Centro Ecuménico P. Congar y el CEIV (Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia) han acogido esta reunión de oración, reflexión, debate, estudio y puesta en común.

Además de Lux Mundi, asistieron centros de Salamanca, Madrid, Cataluña, Cartagena, Alicante y Valencia. También el director del secretariado para la Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, Manuel Barrios; el recién nombrado asesor de Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos del Vaticano, el profesor Fernando Rodríguez Garrapucho; el teólogo Joan Botam de Cataluña, y el presidente de la comisión de ecumenismo de la Arquidiócesis de Valencia, don Fernando Mañó.

El objeto de reflexión fue el documento de fe y constitución: «La Iglesia: hacia una visión común» presentado en la última asamblea del Consejo Mundial de las Iglesias reunidos en Busan, Corea del Sur, en octubre-noviembre de 2013.

La Comisión Fe y Constitución es la instancia teológica del Consejo mundial de las Iglesias, con miembros de las diversas Iglesias incluyendo a la Iglesia Católica de Roma.

Los asistentes cumplieron con la exhortación realizada a todas las Iglesias cristianas para estudiarlo y enviar aportaciones desde los contextos locales y eclesiológicos. El diálogo fue rico y estuvo marcado por la sinceridad y la libertad de los hijos de Dios.

Las conclusiones y propuestas serán preparadas por una comisión creada por la organización.

Contenido relacionado

Colichet, dispuesta para «vivir en positivo»

El Día Mundial de la lucha contra el sida, el 1...

«Al comprar nuestros dulces nos ayudan a sostener la comunidad»

Estos días son muchas las personas que se acercan a comprar...

Enlaces de interés