Los sacerdotes y diáconos de la diócesis de Málaga han vivido la primera jornada de formación del curso, que se ha centrado en las sectas y los nuevos movimientos religiosos. Luis Santamaría del Río, teólogo y consultor de la Subcomisión para las Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española ha sido el ponente de la jornada. Los laicos podrán escucharlo en la jornada organizada por la Vicaría para el Laicado esta tarde, a las 19.00 horas, en el salón de actos del CESET, en calle Abadía de Santa Ana.
La jornada tuvo lugar en la Casa Diocesana, desde las 10.00 de la mañana a mediodía. Tras el rezo de la hora intermedia, Luis Santamaría del Río, también investigador de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) y autor de varios libros sobre el fenómeno de las sectas y los nuevos movimientos religiosos, tomó la palabra.
En sus dos ponencias, Santamaría explicó las señales que indican la presencia de una secta, y las distintas formas en las que entran en contacto con las personas, destacando que estamos ante «todo un desafío».
A lo largo de la mañana, respondió a las cuestiones e inquietudes que los sacerdotes y diáconos le plantearon; y recordó que la primera carta pastoral que escribió un obispo en España sobre esta temática, fue justamente la del entonces Obispo de Málaga, D. Ramón Buxarrais: «Nadie me sirve de guía».
Aquí pueden escuchar la primera ponencia:
En la segunda ponencia se centró en los nuevos movimientos religiosos. Aquí pueden escucharla:




                                    