El Sr. Obispo ha presidido la peregrinación de los sacerdotes recientemente ordenados a Ávila con motivo del año teresiano.
Según el delegado para el Clero, Antonio Collado, «todos los años por estas fechas se reúnen los sacerdotes jóvenes para revisar el curso y tener unos días de convivencia. Este año hemos visitado los lugares teresianos. Muy interesante ha sido la visita a la casa de la Santa, donde ella nació, y la explicación que nos dio el carmelita que nos acompañó».
Los sacerdotes noveles visitaron la exposición de las Edades del Hombre que en esta ocasión gira en torno a santa Teresa, y en la que la Diócesis de Málaga está presente con algunas obras: varias pinturas de Antequera y una imagen de la Santa de la Catedral.
La peregrinación coincidió con la de otros grupos de sacerdotes jóvenes de las Diócesis de Bilbao y de la zona del Duero. Collado señala que pudieron celebrar la Eucaristía «junto a los de Bilbao, también con su Obispo, en el monasterio de S. José de Ávila (el primero que fundo la Santa), y acercarnos al Monasterio de la Encarnación de dónde salió Teresa después de 30 años para comenzar su reforma. Visitamos también Alba de Torme,s la Iglesia del sepulcro de Santa Teresa y la última sede de las Edades del Hombre. Nos han acogido muy bien en la Casa de Ejercicios de Ávila y también el Obispo de aquella diócesis nos acompañó una mañana».