Los últimos sacerdotes ordenados peregrinan a Ávila

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Sr. Obispo ha presidido la peregrinación de los sacerdotes recientemente ordenados a Ávila con motivo del año teresiano.

Según el delegado para el Clero, Antonio Collado, «todos los años por estas fechas se reúnen los sacerdotes jóvenes para revisar el curso y tener unos días de convivencia. Este año hemos visitado los lugares teresianos. Muy interesante ha sido la visita a la casa de la Santa, donde ella nació, y la explicación que nos dio el carmelita que nos acompañó».

Los sacerdotes noveles visitaron la exposición de las Edades del Hombre que en esta ocasión gira en torno a santa Teresa, y en la que la Diócesis de Málaga está presente con algunas obras: varias pinturas de Antequera y una imagen de la Santa de la Catedral.

La peregrinación coincidió con la de otros grupos de sacerdotes jóvenes de las Diócesis de Bilbao y de la zona del Duero. Collado señala que pudieron celebrar la Eucaristía «junto a los de Bilbao, también con su Obispo, en el monasterio de S. José de Ávila (el primero que fundo la Santa), y acercarnos al Monasterio de la Encarnación de dónde salió Teresa después de 30 años para comenzar su reforma. Visitamos también Alba de Torme,s la Iglesia del sepulcro de Santa Teresa y la última sede de las Edades del Hombre. Nos han acogido muy bien en la Casa de Ejercicios de Ávila y también el Obispo de aquella diócesis nos acompañó una mañana».

Contenido relacionado

EL ESPEJO ANDALUCÍA

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Enlaces de interés