Los tronos malagueños encienden sus candelerías con la Luz de la Paz de Belén

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Durante la Semana Santa de Málaga son varios los tronos que encienden su candelería con la Luz de la Paz de Belén. Una llama que llega cada año a la Diócesis de Málaga los días previos a la celebración de la Navidad.

Según explica Salvador Merino, miembro de CVX y director del Departamento de Pastoral Universitaria de la diócesis de Málaga, «ya hace cuatro años que, a petición de las hermandades y cofradías, se viene haciendo este gesto de comunión entre los diversos grupos de la diócesis».

Para que sea posible, varios matrimonios de diversos movimientos y grupos de la diócesis se turnan para mantener encendida la llama de la Luz de la Paz de Belén. Cada dos semanas, la Luz cambia de hogar, después de una oración en familia, y así llega encendida a Semana Santa.

Son numerosas las cofradías que encienden sus candelerías con esta Luz. Sus “custodios fueron los encargados de encender la vela por los donantes de órganos que cada año porta el trono de María Santísima de Lágrimas y Favores. El acto tuvo lugar el sábado, 24 de marzo, en la iglesia de San Juan.

También iluminan con esta Luz sus candelerías la Cofradía del Cristo de la Agonía y la Virgen de las Penas, la Esperanza, Caridad y Amor, Misericordia, el Sepulcro, la Cena, Prendimiento, el Rocío, Estudiantes, Dolores del Puente y Humildad.

Las cofradías son las que piden recibir la Luz de la Paz de Belén y, el día en que se prende la candelería, lo hacen uniéndose en oración.

B. LAFUENTE / E. LLAMAS

Contenido relacionado

Vídeo del Círculo del Silencio online

NoticiaMigraciones Círculo del Silencio en Málaga...

La Visita ad limina, una experiencia de comunión

Vatican News ha publicado una entrevista con el Obispo de Málaga,...

Misa en sufragio del Sr. Fernando Ramos de Rivas (Catedral-Málaga)

Homilía pronunciada por el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, en...

Enlaces de interés