Los seminaristas menores visitan el carmelo de S. José

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El fin de semana del 15 y 16 de noviembre, en su convivencia mensual, el Seminario Menor de Málaga visitó, junto con sus monitores y rector, el monasterio de San José de Málaga capital. La visita se realizó después de que los jóvenes trabajasen el modo de orar de Sta. Teresa. La experiencia ha sido muy provechosa, pues los niños preguntaron todas sus dudas a las hermanas, las cuales nos recibieron con los brazos abiertos y quedándose con ganas de que volvamos.

En esta convivencia, bajo el lema «Sal a darlo todo por Cristo con la fuerza del Espíritu Santo», han sido 58 niños y jóvenes los asistentes, cinco de ellos nuevos y siete más que el mes pasado. El protagonista del fin de semana ha sido el Espíritu Santo, persona que han trabajado a lo largo de todas las actividades de la convivencia.

CURSO DE DISCERNIMIENTO VOCACIONAL

Asimismo, el pasado fin de semana tuvo lugar en el Seminario de Málaga el primer encuentro del Curso de Discernimiento Vocacional. A partir de ahora los participantes están llamados a sentirse uno más de nuestro Seminario, participando de retiros y convivencias con los Seminaristas Mayores.

El próximo encuentro se realizará el 8 de noviembre, Solemnidad de la Inmaculada, gran fiesta para el Seminario, donde se inaugurará oficialmente el nuevo curso del CDV.

Enrique Mateo, seminarista mayor y monitor del Seminario Menor

Contenido relacionado

Comentario al evangelio del domingo 1 de agosto

El sacerdote José Manuel Fernández Camino, OCD, párroco de Stella Maris,...

Comentario al evangelio de la Solemnidad de Santiago Apóstol

El sacerdote Gabriel Leal Salazar, coordinador de los Centros Teológicos de...

21-23 de julio: Triduo a Santiago Apóstol

Del 21 al 23 de julio tiene lugar en la parroquia...

Enlaces de interés