Los seminaristas del sur se reúnen en Murcia

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Encuentro de Seminaristas de las Provincias Eclesiásticas del Sur tuvo lugar en Murcia el pasado fin de semana: 28, 29 y 30 de noviembre. Participaron los seminaristas de tercer y cuarto curso del Seminario, junto con su vicerrector y director espiritual.

Durante el encuentro se peregrinó al Santuario de la Vera Cruz de Caravaca, donde los seminaristas asistieron a una conferencia sobre «Santa Teresa y el Sacerdocio».

El encuentro concluyó ante la Patrona de Murcia, la Virgen de la Fuensanta.

Para los seminaristas, fue un encuentro «lleno de gozo», «una oportunidad de conocer la Diócesis de Cartagena» y una experiencia «para dar gracias a Dios».

Estos son los testimonios de los seminaristas tras el encuentro:

Juan Baena: «Nos acogieron con mucho cariño y lo prepararon todo al detalle».

Quique Mateo: «Lo vivido, rezado y disfrutado en estos días es una mínima parte de lo que el día de mañana nos queda por vivir. Por ello, démosle gracias a Dios».

José Miguel Porras: «Fue una oportunidad de conocer la Diócesis de Cartagena y un momento alegre el poder compartir con otros seminaristas la vocación, inquietudes y esperanzas».

Daniel Coronado: «Ha sido una experiencia llena de gozo con los seminaristas de diferentes ciudadades, pero con una misma vocación: seguir a Cristo».

Fran Cuenca: «El vivir, peregrinar, orar y compartir nos hizo sentirnos Iglesia y descubrir que no estamos solos en el camino de la vocación».

Vladimir Hamrastey: «El encuentro con los seminaristas de toda Andalucía ha sido una experiencia para dar gracias a Dios, en quien nos unimos».

Contenido relacionado

Mons. Catalá bendice este sábado los salones parroquiales de El Salvador

La parroquia de El Salvador, de Málaga, recibe este fin de...

Los jóvenes te invitan a un Con-Cierto Espíritu, inscríbete

El sector joven de la ACG (Acción Católica General) en Málaga...

Enlaces de interés