Cada 22 de febrero, los Scouts Católicos celebran el Día del Pensamiento Scout, una fecha especial en la que recuerdan, en todo el mundo, el nacimiento de Robert Baden-Powell, fundador de este movimiento.
«Es un día para reflexionar sobre los valores que nos unen, fortalecer la hermandad internacional y reafirmar nuestro compromiso de construir un mundo mejor», afirma María Remedios Zayas España, animadora en la fe de los Scouts Católicos de Málaga y Melilla.
Este año, la Asociación Diocesana del Escultismo de Málaga – Melilla (ADE Málaga- Malilla), vivió esta jornada con una celebración muy significativa: «los cuatro grupos que forman parte de la asociación nos unimos en una actividad cargada de simbolismo y fraternidad. La jornada comenzó con la subida a la Cruz del Monte San Antón, un gesto que simbolizó ese deseo de alcanzar siempre lo más alto, no solo en el camino físico, sino también en el crecimiento personal y espiritual. Allá en lo alto celebramos la Eucaristía, presidida por nuestro consiliario, Eduardo Romero», añade María Remedios.

Durante la celebración, hubo un momento especial para recordar y rezar por aquellas personas que no pudieron asistir, ya fuera por enfermedad o por otras circunstancias. «Estuvieron presentes en el pensamiento y en la oración, porque en nuestra gran familia scout nadie queda olvidado, y siempre nos sentimos unidos en la fe y el cariño mutuo», prosigue.
Fue una jornada especial, en la que se respiró «compañerismo, ilusión y esa alegría propia de quien sabe que Dios camina a nuestro lado en cada paso que damos. Este encuentro no fue solo una actividad, sino que fue la oportunidad para recordar que, como Scouts Católicos, tenemos la misión de transmitir la fe, cuidar la creación y luchar por un mundo mejor, tal y como nos enseñan los principios del escultismo», añade María Remedios.
El Día del Pensamiento Scout en Málaga fue «una jornada inolvidable, llena de momentos de oración, convivencia y diversión, que refuerza nuestra convicción de que, con Dios como nuestro guía, todo es posible. ¡Siempre Listos para Servir!», concluye.
Scouts en Málaga
La ADE (Asociación Diocesana de Escultismo) de Málaga está compuesta por 322 miembros distribuidos en varios grupos: el Grupo Scout San Estanislao de Kotka (SEK), con sede en el Colegio San Estanislao y parroquia de referencia la de Nuestra Señora de las Angustias, El Palo (coordinacionscoutsek@gmail.com); el Grupo Scout La Asunción, con sede en el Colegio La Asunción y parroquia de referencia la del Corpus Christi, El Palo (jefaturascouts@gmail.com); el Grupo Scout Abad Faro, con sede en el Colegio Divino Pastor y como parroquia de referencia la de Virgen del Camino en Málaga (abadfarosecretaria@gmail.com); y el Grupo Scout San José Vélez Málaga, con sede en la parroquia San José de Vélez Málaga (scoutsanjosevelez@gmail.com).
La sección juvenil (44 miembros) forma la Agrupación Scout Malaka, con sede en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia, en El Palo y con la parroquia del Corpus Christi, en El Palo, como referencia (agrupacionmalaka@gmail.com).